Screenshot from 2014-10-29 164943

Trama punitiva

Los ciudadanos estamos de enhorabuena. Que se vayan descubriendo casos de corrupción es motivo de celebración. La diferencia entre tener noticia de lo que indigna y no saberlo es que en ambos casos los delitos están ahí, pero solo descubriéndolos se puede castigar a los delincuentes. Por lo que se ve, llevan años cometiéndose, han ido aflorando, hemos ido sabiendo poco a poco de ellos y estamos afónicos de pedir justicia y que se castigue a quien se demuestre que ha estado robando al contribuyente y riéndose de él.
Lo que de momento es el susto, la sorpresa y la indignación de las detenciones por la Trama punitiva , lo que parece que va a dar ánimos a los extremos, lo que puede parecer abono para uno de ellos en concreto, Podemos, acabará a favor de la democracia si los delincuentes devuelven lo robado, que lo devolverán o se les confiscará,  y pagan por lo delinquido, que pagarán. Yo tengo esperanzas que así será.
Aquí uno puede parecer defensor del PP. Y no, sus miembros encausados y de los de los demás partidos tendrán que purgar lo que la justicia estime. Pero sería injusto que se confundiera al Gobierno actual con los desaprensivos corruptos. Lo que le está tocando hacer al que preside el Sr. Rajoy no se ha visto ni en la historia de la democracia española ni en la universal. Le están cayendo todas las plagas de una vez. El paro, la deuda, la banca, Cataluña, la corrupción, el Ébola y hasta el peligro de los terroristas islámicos que quieren el Andalus. Es que ya no le cabe más.
Estoy de acuerdo en que la justica sea la encargada de destituir de sus puestos a los culpables, pero no que dimitan limpiamente y les quede una paga de por vida. Y menos que dimita el Presidente y se convoquen elecciones. Para que? para que nos cueste un dinero y con el que venga la cosa siga o vaya a peor?. No.
Vaya bajando el paro, cese la angustia de tantas familias y encontremos una buena bolsa de petróleo, que los corruptos no se van a escapar.